top of page

 SCALIGERO

En septiembre del año 2019, mientras me encontraba en Italia atendiendo a mi mamá, Efrén vino a visitarme. Nos fuimos a pasar un fin de semana en el lago de Garda en Sirmione, que es un pueblito construido adentro de los muros del castillo de Scaligero. El lugar es maravilloso y aprovechamos para subir a la torre del castillo.

foto logo.jpeg

Ahí arriba pudimos observar la vastedad de lago di Garda y los botecitos que despacito se movían mientras iba bajando el sol. El reflejo en el agua me hizo recordar otro momento en el que había estado exactamente en ese mismo punto, desde donde había tomado una foto de un botecito que cruzaba por los muros de la fortaleza. Esa foto, la he retocado muchas veces le he alterado los colores hasta casi dejar el lugar irreconocible, volviéndose más una especie de pintura que en alguna forma refleja un estado de ánimo. Mientras recordaba como la había ido descomponiendo, alterándole los colores, para ir creando una nueva imagen, en frente de mis ojos se fue acomodando como si hubiesen sido piezas de un rompecabezas. Le comenté a Efrén la imagen que tuve y lo lindo que hubiera sido poder hacer un rompecabezas con las fotos que uno ama.

aab 445.JPG
man at work.jpeg

Vision

A él le gustó mucho la idea, pero no pensé que me fuera a tomar tan en serio, hasta que en Navidad me vino nuevamente a visitar y le trajo a mi mamá como regalo el primer experimento de un rompecabezas personalizado, con una foto de ella junto a mi hermana y a mí.

Por supuesto el regalo fue un éxito ¿Qué regalo podía estar a la misma altura de algo tan personal, pensado y entretenido? La felicidad y sorpresa en los ojos de mi mamá, hizo a que, a mi regreso a Costa Rica, empezáramos en serio todo el proceso para poder concretizar esta inspiración, sabiendo que esa misma emoción que tuvo ella, la íbamos a poder dar a mucha gente.

Y EN HONOR AL CASTILLO DONDE EMPEZÓ TODO, ES QUE DECIDIMOS NOMBRAR NUESTRA EMPRESA SCALIGERO. 

NUESTRO LOGO LO DICE TODO, LA TORRE ESTÁ REPRESENTADA Y NOSOTROS ESTAMOS ADENTRO DE SCALIGERO, AHÍ LOS COLORES DIFERENCIADOS DE LAS INICIALES DE NUESTROS NOMBRES, Y CON ESO NOS PRESENTAMOS, SOMOS GIULIA Y EFRÉN, Y QUEREMOS REGALAR NO SOLO SORPRESAS BONITAS, SINO UN ENTRETENIMIENTO QUE AYUDA EN MUCHAS COSAS PARA TODAS LAS EDADES,

UNA VERDADERA TERAPIA DE AMOR!

bottom of page